Archivo Abierto en San Pedro de Atacama

Compañía

 

La Compañía La Huella Teatro , define como una de sus potencialidades  el desarrollo del trabajo de profesionales  multidisciplinarios, cuyas  funciones  son independientes  unas  de otras estos son los integrantes de la Compañía:

 

Valentina Escorza

Actriz Italo – Chilena,   Ha desarrollado su trabajo en la Compañía Teatro Dei Venti en Modena Italia  ha trabajado con grandes creadores  de teatro en Italia como Mario Barzaghi Antonio Fava, Julia Varley  , participando en diferentes  festivales Internacionales , se ha especializado en el entrenamiento físico y Vocal del Actor , Actriz y  encargada del área talleres de la Compañía La Huella Teatro, Además desarrolla el trabajo como Monitora Jefe  de talleres de marionetas en diferentes  localidades. 

 

 

 

Pamela Meneses

Egresada de la Escuela Teatro Imagen, desarrolló su trabajo con la Compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta por casi 10 años,  Ha  trabajado con grandes directores en Santiago como ; Trinidad González participando en festivales  Internacionales, Además ha desarrollado su trabajo como Directora de Talleres para jóvenes. Desde el año 2010 se integra a la Compañia La Huella Teatro como  Actriz.  

 

 

 

 

Franne  Goic 

Técnico en Diseño Gráfico de profesión, Jefe Técnico y Actor fundador de  la Compañía La Huella Teatro. Ha realizado talleres de perfeccionamiento en escenografía, ha trabajado como diseñador  teatral en diferentes Agrupaciones Teatrales, Potenciando su trabajo como Técnico y Diseñador de nuestra Compañía.

 

 

 

 

Marco  Murga 

Pedagogo Teatral, actor fundador de  la compañía, ha realizado diversos talleres entre  los que destaca  “ Taller de entrenamiento del Actor con Lila Baur en FIBA Argentina ,se desempeña  como actor de la compañía y tallerista de diferentes  proyectos  

 

 

 

 

Gonzalo Dantagnan

Ingeniero Civil Mécanico y músico de la compañía, ha desarrollado su trabajo principalmente como Iluminador y Técnico de Montaje de escenografía .también  como interprete Musical de la Compañía en varios  montajes   

 

 

 

 

Eric  Ramos 

Músico y compositor, ha realizado trabajos en diseño y fotografía , además de diseño de audio, Se desarrolla como músico y diseño de sonido de la compañía La Huella Teatro.

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

 

Amarilis Rojas 

Actriz egresada de la Escuela de Teatro Imagen. Se ha desempeñado como actriz tanto en teatro como en medios audiovisuales desde el año 1997 hasta la fecha. Desde el año 2000 incursiona en la escritura dramática. En el año 2003 gana el  primer lugar en la categoría Dramaturgia en el concurso "Juegos Literarios Gabriela Mistral", de la Ilustre Municipalidad de Santiago con la obra “Las Decapitadas”. En los años siguientes escribe las obras: Bitchakma o el Viaje al Mar,  "Peso Pluma " y “ Chajnantor, Mirar Hacia Atrás “, todas estrenadas por la compañía La Huella Teatro. También se desempeña como guionista para videos institucionales. Trabaja como monitora de dramaturgia en la Ilustre Municipalidad de Lo Prado. Ha tomado cursos, talleres, seminarios y diplomados de perfeccionamiento tanto en la disciplina actoral como en la técnica de escritura dramática, en Chile y el extranjero.

 

Alejandro Miranda

 

Músico, Licenciado en Artes con mención en Sonido y Magister en Artes con mención en Musicología de la Universidad de Chile. Desde hace 20 años se ha desarrollado como Compositor musical de más de 150 obras de teatro profesional en Chile y el extranjero y desde hace 10 años como académico especialista en Música para Teatro en las universidades de Chile, Arcis, Universidad Mayor, Universidad de las Américas, Academia de Actuación de Fernando González, entre otras. Como musicólogo e investigador ha realizado junto al departamento de antropología de la Universidad de Chile la restauración del patrimonio musical de diversas comunidades altiplánicas. Con La Huella Teatro compuso la música de la obra bicentenario  "Xi Wang: La otra patria" .