Archivo Abierto en San Pedro de Atacama

La Huella Teatro inicia su viaje a Italia con encuentro con embajador y agregado cultural

 

 

La destacada compañía de teatro nortina, inició su residencia en Italia con un alto en Roma donde se reunió con el embajador chileno en dicho país, Fernando Ayala y el agregado cultural, Antonio Arévalo.

 

En un almuerzo de camaradería, La Huella Teatro se reunió con el embajador chileno en Italia, Fernando Ayala y el agregado cultural, Antonio Arévalo, quienes le dieron la bienvenida al país, donde la compañía realiza una residencia con Teatro Dei Venti en Modena.

.

Una vez instalados en dicha ciudad, la Huella Teatro debutó en su residencia con un exitoso laboratorio teatral titulado “Lenguaje de Fronteras”, en el que participaron actores, estudiantes y directores de teatro. La actividad propone desde la desvinculación de limitaciones como la nacionalidad y la temática de la xenofobia, realiza una revisión de lenguajes teatrales como el de actor manipulador y máscaras.

Durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre, la compañía realizará dos funciones de su más reciente estreno, el montaje Partir, escrito por Ronald Heim, dirigido por Alejandra Rojas y protagonizado por Valentina Escorza. La obra aborda el tema de las migraciones y la xenofobia.

 

Al regreso de su viaje, entre el 17 y 24 de octubre La Huella Teatro – que cuenta con el apoyo de Minera Escondida, el Gobierno Regional, FNDR y el CNCA- desplegará una semana de programación especial en el Teatro Municipal de Antofagasta en el marco de la celebración de sus 10 años: conversatorios, una instalación exposición de material de archivo y funciones gratuitas de cuatro de sus montajes, son las actividades de esta conmemoración de una década de trayectoria .

 

www.lahuellateatro.cl
Twitter @LaHuellaTeatro