Archivo Abierto en San Pedro de Atacama

Luego de exitosa residencia en Italia, La Huella Teatro vuelve a Chile a celebrar sus 10 años

  • Embajada cultural es parte de las actividades realizadas en el marco de la conmemoración por los 10 años de la agrupación cultural.
  • A partir del 13 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta se comenzarán a entregar las entradas para las obras que se darán en el marco del décimo aniversario de la compañía.
  • “La Huella Teatro 10 años”, es un proyecto presentado por Minera Escondida y cuenta con el financiamientode FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional y el CNCA

Una exitosa residencia en Modena ha tenido la compañía nortina, La Huella Teatro, quienes fueron recibidos por sus homólogos italianos, la cía. Teatro Dei Venti, los que acogieron a los chilenos en su sede del Teatro de Segni en el marco del Trasparenze Festival (http://trasparenzemodena.wordpress.com).

La compañía ha tenido una agitada agenda de trabajo, iniciando sus días con entrenamientos y reuniones de coordinación con la compañía Dei Venti. Durante las tardes La Huella Teatro dictó el laboratorio “Lenguaje de Fronteras”, donde compartieron, con más de 20 participantes,  ritmos, colores y formas del norte de Chile. De esta experiencia se hizo una demostración de trabajo dirigida por Alejandra Rojas y Valentina Escorza, la que se presentó públicamente en la programación del Trasparenze Festival.

Así mismo, el 5 de octubre La Huella Teatro presentó en Italia su más reciente montaje “Partir”, obra basada en la investigación a partir del tema de la xenofobia e inmigración, que contó con la asistencia de más de 250 personas.

Este primer encuentro con Teatro Dei Venti, se proyecta como una alianza cultural que posiblemente seguirá con una residencia de la compañía europea en Antofagasta en octubre de 2015.

 

Antes de finalizar su paso por Italia, la compañía almorzará el 8 de octubre en Roma con el Embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala (nacido en Antofagasta), para dar cuenta de su experiencia en Modena.

 

Entre el 17 y 24 de octubre La Huella Teatro –con el financiamiento de FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional y con el  apoyo de Minera Escondida,  desplegará una semana de programación especial en el Teatro Municipal de Antofagasta en el marco de la celebración de sus 10 años: encuentros con referentes y colaboradores  cercanos a sus creaciones, una instalación – exposición, llamada Archivo Abierto y funciones gratuitas de cuatro de sus montajes emblemáticos , son las actividades de esta conmemoración de una década de trayectoria .

Las entradas para las obras que serán exhibidas en el marco de esta actividad pueden retirarse a partir del 13 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta. Se entregará un máximo de dos entradas por personas y los horarios de atención son de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.