Archivo Abierto en San Pedro de Atacama

La Huella Teatro en Festival Ecuador

En el marco del Festival Aranwa Raymi, Ecuador 

LA HUELLA TEATRO TRABAJA CON  JÓVENES

EN LA SELVA ECUATORIANA

 

20 jóvenes con riesgos social, en la frontera entre Ecuador y Colombia, participaron de cinco días de talleres de expresión corporal , vocal e improvisación.

 

Representada por su directora, Alejandra Rojas, quien  asistió invitada al Festival Aranwa Raymi, donde realizó talleres y charlas sobre el trabajo de investigación en torno a nuevos lenguajes escénicos y el rescate del patrimonio inmaterial de las culturas.

Así fue como se internó en Lago Agrio, zona selvática de Ecuador, y  durante cinco días compartió con 20 jóvenes con diversas problemáticas sociales, en un taller de entrenamiento físico, vocal y de improvisación. 

"Realizar este intercambio cultural y aceptar esta invitación fue una experiencia motivadora y enriquecedora. Creo que el encuentro con compañeros teatristas de Latinoamérica potencia las  redes a través de estos encuentros”, señaló Alejandra Rojas.

Además, se mostraron los trabajaos audiovisuales que La Huella teatro ha realizado en sus investigaciones como: ”Pasos de Promesantes“ basado en las  entrevistas realizadas a los bailarines más  antiguos de la fiesta religiosa de Ayquina.

Por otra parte, se donaron libros de Los 10 años de La Huella Teatro al Centro Cultural de Lago Agrio.

Ahora la compañía prepara su arribo a Santiago para presentar una temporada de estreno de la obra PARTIR en la capital, específicamente el Teatro Finis Terrae, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, gracias al fondo ventanilla abierta del Fondart Regional de Antofagasta del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes.

 

www.lahuellateatro.cl

Facebook: La Huella Teatro (Comunidad)

Twitter @LaHuellaTeatro

Contacto de Prensa

Verónica Correa Hartard

Vc Comunicaciones

Cel. 098451607 Tel. 22642747

www.vccomunicaciones.cl