PRODUCTORA

MANA LEJANA POSESIÓN

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

INVESTIGACIÓN ESCÉNICA- ANTROPOLÓGICA DE LA CULTURA RAPA NUI

 

La necesidad de realizar este proceso de Investigación Escénica – antropológica de la cultura Rapa Nui, que constituirá la etapa inicial de estudio práctico y teórico de la próxima creación de La Huella Teatro, que se titula, “Mana: Lejana Posesión”, responde a un lineamiento de la compañía que instaura en cada una de sus creaciones un proceso de investigación previo, en cuanto al contenido temático, el lenguaje visual y performativo de la puesta en escena, y que significa un sello en su metodología de trabajo desarrollada en 14 años de trayectoria.

 

Cada propuesta escénica se enmarca en la práctica del Teatro Antropológico, donde cada construcción escénica no significa la composición de un proyecto aislado, sino que responde a una unidad discursiva de acuerdo a lo que plantea.

Valeriano Bozal, al acoger el concepto de Proyecto de Arte, como desarrollo de una estructura estética que despliega lógicas internas que articulan características particulares, y que operan en conjunto. Estas particularidades refieren a un proceso de Investigación articulado en torno a: Territorio – Memoria - Cuerpo -Encarnación y Contexto.

 

Este es un extracto del trabajo que la huella teatro se encuentra realizando actualmente en Rapa Nui,  esta investigación finaliza en Septiembre 2018.

 

La Huella Teatro 2018  Todos los derechos reservados

En desarollo por Kathryn Ross

 
 

La Huella Teatro 2018,

en desarollo por Kathryn Ross

 
 

La Huella Teatro 2018,  en desarollo por Kathryn Ross

 
 

La Huella Teatro 2018,  en desarollo por Kathryn Ross