PRODUCTORA

NOTICIAS

LA HUELLA TEATRO

DEJÓ SU MARCA EN PERÚ CON SU MONTAJE FAMILIAR

“WUKONG, EL GRAN VIAJE DEL REY MONO”

 

• La reconocida compañía antofagastina se presentó en Lima los días 10 y 11 de marzo llenando en ambas funciones la sala de Casa Yuyachkani con su más reciente creación titulada Wukong, El gran Viaje del Rey Mono, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, línea de Circulación Internacional, perteneciente al actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

• Además, el viernes 9 de marzo, la agrupación ofreció una charla titulada “Desde la investigación a la escena”, donde expusieron acerca de sus procesos de investigación en terreno y su relación con la acción creadora.

 

La Huella Teatro dejó su marca en Perú. La compañía antofagastina realizó una exitosa visita a  Lima con su obra Wukong, El gran Viaje del Rey Mono, un espectáculo para toda la familia, colorida y musical que está inspirada en el bufón de la ópera de Beijing y en la danza del León Chino, donde llenaron la sala de Casa Yuyachkani en ambas funciones sumando una cifra cercana a los 400 asistentes en total.

El montaje pudo llegar a Perú gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, línea de Circulación Internacional perteneciente al actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que permitió a la compañía mostrar su trabajo y compartir su experiencia de casi 15 años de investigación escénica a través una charla expositiva gratuita titulada “Desde la investigación a la escena”, donde expusieron acerca de sus procesos de investigación en terreno y su relación con la creación escénica en todas sus dimensiones.

Alejandra Rojas señala que “regresamos contentos y muy agradecidos del recibimiento por parte de la  familia peruana y los niños que disfrutaron de la obra, y de todos los que asistieron a compartir en las charlas. Además, fue un encuentro muy interesante ya que en Lima existe mucha inmigración China lo que hizo más rica la experiencia de presentar una obra como Wukong”.

 

Respecto a las charlas, Alejandra agregó que “quisimos mostrar que somos una compañía que trabaja principalmente en la investigación, que hace un trabajo de  investigación escénica, y que ese trabajo lo vamos cruzando con historias reales, con la plástica, con temas arqueológicos y antropológicos que tienen que ver con la memoria, las fiestas religiosas, por ejemplo, el respeto a los que llegaron ayer, y creímos importante incluirlo en esta gira para dar cuenta de ese trabajo”.

 

Esta gira a Perú contó también con el apoyo de la Embajada Chilena en el Perú y la Agrupación Cultural Yuyachkani, con quienes La Huella Teatro tiene una alianza colaborativa y de intercambio cultural.

 

 

La Huella Teatro 2018  Todos los derechos reservados

En desarollo por Kathryn Ross

 

La Huella Teatro 2018,

en desarollo por Kathryn Ross

 

La Huella Teatro 2018,  en desarollo por Kathryn Ross

 

La Huella Teatro 2018,  en desarollo por Kathryn Ross