PRODUCTORA

Partir

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

INVESTIGACIÓN

 

Se ha desarrollado un trabajo de investigación acerca del tema de la inmigración en Chile y lo que significa la xenofobia.

 

Para La Huella Teatro es importante tomar este tema por la contingencia que este tiene hoy en Chile y el mundo, hablar de la frontera, del territorio y de su comportamiento antropológico.

 

La inmigración en Chile corresponde al desplazamiento de diversas comunidades extranjeras al país. La población chilena recibió inmigrantes principalmente de América Latina, Europa y Cercano Oriente durante los siglos XIX y XX.

 

En la actualidad, los inmigrantes son principalmente de origen americano (sobre todo de países limítrofes).

 

Actualmente, la inmigración de países vecinos a Chile es la más importante, y desde 2004  ésta se ha incrementado en un 50% hasta un principalmente desde Perú, Argentina Bolivia y Ecuador.

 

Las reacciones de los ciudadanos Chilenos ante la inmigración que recibe el país son diversas y similares a las de otros países receptores de inmigración. Para ciertos grupos, el crecimiento en el número de inmigrantes representa un problema, debido a que hay una creencia popular que dice que la inmigración de éstos restringe las oportunidades laborales de los nacionales. Incluso, se han registrado ataques a inmigrantes por parte de grupos e individuos xenófobos y racistas.

 

 

En cambio, existen otros grupos que consideran beneficiosa la inmigración como forma de diversificación del país, planteando, además, que la inmigración es un proceso demográfico natural del ser humano y que también los chilenos han emigrado por diversas razones a lo largo de la historia.

 

La Huella Teatro 2018  Todos los derechos reservados

En desarollo por Kathryn Ross

 

La Huella Teatro 2018,

en desarollo por Kathryn Ross

 

La Huella Teatro 2018,  en desarollo por Kathryn Ross

 

La Huella Teatro 2018,  en desarollo por Kathryn Ross